Intervención Holística
El holismo es una corriente que enfatiza lo relevante de la interdependencia entre las partes que conforman una totalidad. Para la psicoterapia dicha totalidad es la persona. Basándonos en lo anterior, una intervención bajo este enfoque, es un modo de psicoterapia en el que el consultante puede observar a través de técnicas científicas, la interacción entre cuerpo, espíritu, conductas, emociones, pensamientos y el contexto social de su vida, para poder encontrar una solución a su motivo de consulta.

¿Cómo trabajamos?
A través de teorías psicológicas, sistémicas, sociológicas y transgeneracionales, abordamos los temas del consultante con la finalidad de detectar, prevenir y/o solucionar patrones y dinámicas ocultas que son transmitidas de generación en generación y que están teniendo repercusiones adversas, impidiéndole llevar la vida que desea.

Psicoterapeuta
Abril Azucena Ferrer Orozco
Maestra en Psicología Transgeneracional Familiar y de Pareja

La Psicología Transgeneracional es una nueva orientación de las terapias psicoanalíticas, sistémicas y sociológicas, que considera como herramienta fundamental el análisis de los árboles genealógicos, a fin de detectar, prevenir y/o solucionar patrones y dinámicas ocultas que son transmitidas de generación en generación y que están teniendo repercusiones adversas, impidiéndole al consultante llevar la vida que desea.
Bajo este enfoque terapéutico, la persona además de ser influenciada por su contexto actual, también lo está de manera inconsciente, por las vivencias de sus antepasados que generaron memorias de alto impacto y que ahora afectan sus decisiones, generándole dificultades de salud, económicas, de pareja, sexuales, familiares, por citar algunas.